Booking.com

sábado, 22 de junio de 2013

Rituales para la noche de San Juan.




Ritual de las 9 flores.



Existe una tradición que recomienda recoger la misma noche de San Juan, flores, un número impar, preferentemente nueve. Las flores han de estar en perfecto estado, no medio secas o aún sin abrirse, y deben ser especies distintas, no repetidas. Se envolverán en un paño claro, si puede ser blanco, y se depositarán bajo la almohada. Al ir a dormir pediremos que se nos conceda la gracia de un sueño profético para esa noche. Es importante, al acostarse, dejar junto a la cama un cuaderno y un bolígrafo para así, nada más despertarse, se pueda escribir el sueño, pues si dejamos que pase un tiempo, puede que lo olvidemos para siempre.


Ritual del agua y el arroz.



También una costumbre que viene de muy antiguo y que realizaban las jovencitas que deseaban encontrar un marido, consiste en llenar un recipiente de agua al que añadiremos un puñado de arroz mientras elevamos nuestra petición para que en sueños nos sea mostrado el rostro del que será nuestro futuro marido, después lo dejaremos bajo la cama, a la altura de la cabeza. Recomiendo igualmente dejar cerca un papel y bolígrafo por si queremos apuntar algo sobre el sueño.


Ritual del agua y del reflejo de las estrellas.



El día 23 de junio, a las 12 de la noche, expondremos al cielo un recipiente con agua, si es posible que sea de cristal. Hemos de prestar atención a lo que en el agua se refleja: Si se reflejan 7 estrellas tendremos un año lleno de éxitos en todo lo que nos propongamos; si lo que se refleja es un número par de estrellas será un buen año pero sin grandes logros. Por último, si es un número impar de estrellas, no será un buen año.

 

Ritual de las visiones por medio del espejo, el agua y las velas.



Esta misma noche se pueden propiciar visiones haciendo un pequeño ritual, en el que colocaremos frente a nosotros un espejo de tamaño medio cubierto por un paño blanco, delante de él colocaremos un cuenco de cristal con agua flanqueado por dos velas blancas. Pocos minutos antes de que lleguen las doce, encenderemos las velas, pidiendo que se nos conceda la visión de aquello que necesitemos saber especialmente. Al dar las 12, habremos de mirar al agua fijamente, aunque con la vista relajada, sin forzarla, tratando de no tener una idea concreta en la mente, pues no se puede elegir la visión, se nos dará lo que sea preciso.



Liberarse de las cosas negativas de nuestra vida:



Si queremos hacer desaparecer todas aquellas cosas negativas que nos están fastidiando en los últimos tiempos, podemos hacer un sencillo ritual purificador. Escribiremos en un papel todo aquello que queremos que salga de nuestra vida y en otro papel haremos un listado de las cosas buenas que queremos que sustituyan a las anteriores. 


Si, por ejemplo, queremos que cese de darnos problemas esa incómoda alergia que nos crea tantos problemas en la piel, lo escribiremos en el papel de lo negativo, y luego en el papel de lo positivo especificaremos que deseamos una piel sana y perfecta. Así iremos haciendo con aquellas cosas queremos que cambien, no debemos abusar, entre 8 y 10 cosas, no más. 


Después encenderemos nuestra mini hoguera y pediremos con verdadera fe que se produzcan esos cambios en nuestra vida, acto seguido arrojaremos al fuego el papel de las cosas negativas y dejaremos que arda hasta consumirse por completo mientras imaginamos cómo todo lo malo se convierte en humo y va desapareciendo.


Cuando ya haya ardido el papel con lo negativo, dejaremos el otro papel con la lista de lo que queremos en una zona exterior para que reciba la luz y la fuerza de la Luna durante toda la noche. Al día siguiente doblaremos con mucho cuidado la lista de las cosas positivas en tres veces, después la guardaremos en una caja de madera o en un pañuelo de seda o de hilo, junto con una rosa y una hoja de laurel, y allí quedará guardada durante el siguiente año. Eso no significa que no la veamos hasta el siguiente año, al contrario, lo positivo es leerla y releerla muy a menudo.



Ritual del deseo.

 

En un papel escribiremos la petición o deseo que queremos que se cumpla. A las 12 de la noche encenderemos una vela de color azul claro, y leeremos tres veces en voz alta nuestro pedido, con total convicción, viéndolo ya cumplido. Después doblaremos el papel introduciendo dentro de él una hoja de hiedra y lo colocaremos debajo de la almohada. A la mañana siguiente, quemaremos el papel de nuestro pedido y enterraremos sus cenizas junto con la hoja de hiedra en tierra, si puede ser en un jardín o si no en una maceta.


Ritual para la salud:



La noche de san Juan y antes de dormir,  prepara un plato hondo con todos estos materiales:


  • 7 cucharadas de aceite de oliva,
  • 1/2 cucharada de incienso de mirra,
  • 1 pellizco de al gruesa
  • 7 siete gotas de zumo de limón,
  • 1 vela blanca
  • 1 vela verde
  • 1 papel verde
  • bolsa de plástico


Remuévelo con el dedo índice de tu mano derecha en sentido contrario a las agujas del reloj, dando 7 vueltas. Pon el plato a los pies de la cama y enciende una vela blanca y otra verde. Al despertar recoge los restos de las velas junto a la mezcla del plato, todo en una bolsa de plástico. Envuélvelo después en un papel del color verde, y entiérralo todo en un sitio alto, (en la montaña o en el campo), alejando así las enfermedades de tu cuerpo.


Ritual de protección por medio del agua y la sal.

 

Para la noche de San Juan procúrate un recipiente que no sea de plástico, un recipiente de barro, cerámica, acero inoxidable, cristal, etc... nunca utilices en magia un recipiente de plástico. Llénalo hasta la mitad con agua y sal marina (de la gruesa).


En ese agua vas a introducir los talismanes y las joyas personales que quieras limpiar y cargar. Es una noche excelente para cargar y purificar tus gemas y piedras como cuarzos, venturina, topacios, etc. Déjalo toda la noche de San Juan (el 23 de Junio) si es posible, al exterior, que se bañe con la luna. Por la mañana recoge las joyas y los talismanes, sécalos y ya purificados y descargados de malas vibraciones.


El agua  de este ritual se debe guardar en alguna botella de vidrio bien limpia, y puedes utilizarla durante todo el año para proteger la casa. Vierte un chorrito en el agua de fregar cuando sientas que tu casa necesita una limpieza energética o una protección. Puedes limpiar también objetos, o muebles, ventanas , puertas de la casa y todo lo que quieras limpiar o proteger. El agua que te quede en el cubo después de la limpieza debes echarla dentro del inodoro y tirar de la cadena tres veces.


 

Ritual para atraer el amor.


Materiales:

  • Una vela rosa ungida con aceite de Cardamomo o Jazmín.
  • Incienso de Sándalo o Rosa.
  • Perfume aroma de Verbena, también puede ser de Vainilla o Violeta.
  • Un saquito rosa.
  • Cordón rojo para atar el saquito.
  • Un cordón verde.
  • Verbena. (Substitución Violeta)
  • Purpurina roja.
  • Un pedacito de imán.
  • Una rosa seca (opcional).
  • Ceniza de una hoguera de San Juan.


Procedimiento


Encender la vela rosa la noche de San Juan (preferiblemente usando alguna madera de la hoguera) y luego encender el incienso. Toma el cordon verde y hazle siete nudos en él, mirando la vela y visualizando, al realizar este acto, que atraemos amor hacia nosotros.
Es importante que NO pienses en una persona en especial, (no es un amarre, es un ritual para atraer el amor verdadero a nuestras vidas). 


Al tensar cada nudo en el cordon verde se dirá: "Por las fuerzas de esta noche mágica, acerco el amor verdadero hacia mí." Realizado esto, toma la mitad de la purpurina y la arrojas al aire, de modo que parte de ella nos caiga encima. Repite "Que este polvo brillante ilumine y guíe el camino del amor hacia mí"


A continuación, introduce en el saquito el cordón con los nudos, una bolita con cera de la vela ( si la amasas en forma de corazón mejor), parte de la purpurina que queda y un poco de ceniza de la hoguera. A continuación, debes decir:

Símbolos del amor y de los poderes de esta noche mágica, atrae hacia mí el amor que me está destinado, para colmar mi vida de amor y felicidad por el poder de este saquito de San Juan! ¡Que así sea!."


Deja arder la vela hasta el final, introduce en el saquito el imán, la verbena y la rosa seca.
Cierra el saquito con el cordón rojo y llévalo siempre contigo.



Ritual de adivinación por la clara de huevo.


  • 1 vaso con agua
  • 1 paño blanco
  • 1 huevo de gallina (de cualquier color)

El ritual se lleva a cabo cuando se pone el sol de la víspera de la noche de SAN JUAN.

Llena de agua un vaso grande, que sea la misma clase de agua que habitualmente bebes.
Cuidadosamente separa la clara de la yema del huevo y deja caer dentro del vaso la clara , tapándola a continuación con un paño blanco.

Coloca ese vaso tapado  en el quicio de la ventana, y si por lo que sea no puedes, colócalo junto al quicio, vale al lado, lo importante es que reciba  luz del alba de San Juan.
Por la mañana mira la figura que ha hecho la clara del huevo, e interprétala.


Ritual para la pareja.



Para que vuestro amor siga en paz y armonía, para potenciar y consolidar vuestro amor, aquí tienes un ritual para hacer en la noche de San Juan
Necesitas:
  • 1 vela de color rosa
  • 2 almendras crudas o tostadas
  • Agua de azahar (puede ser una infusión de azahar)

El ritual:

  • La noche del 23 de junio, a las 12 de la noche,  escribe tu nombre en una de las almendras y el nombre de tu pareja en la otra.
    Perfúmalas con agua de azahar ponlas debajo de tu almohada una junto a la otra.
  • Luego, enciende la vela color de rosa, pide por la armonía de la pareja
  • Al día siguiente cómete las almendras y da las gracias a la magia y a la energía universal  que hace posible todas las cosas.

Ritual del dinero:


  • 2 vela amarilla
  • 1 vela dorada
  • 1 vela color miel´*
  • 1 incienso canela
  • papel
  • 3 monedas pequeñas
  • pintura verde
  • hojas de laurel
  • saquito amarillo o verde
  • imán pequeño
  • cordoncillo verde o dorado.


Cómo hacer el ritual y el amuleto.


El ritual empieza a prepararse el día 21 de Junio. Prende las tres velas, amarilla, dorada y miel en tu casa, enciéndelas y déjalas consumir en un lugar seguro, no dejes velas encendidas si no están en un lugar que no entrañen peligro. Guarda los restos de cera que te queden.


La noche de San Juan  recoge ceniza de la hoguera, si no has ido a una hoguera, quema algo en tu casa de manera simbólica.


A las 12 de la noche del día 23, víspera de San Juan,  a solas, enciende la vela amarilla y el incienso de canela, y prensa en tu necesidad de dinero. Con tinta o pintura verde escribe el símbolo del dólar o del euro, coloca en el centro tres monedas pequeñas y las hojas de laurel. Dobla el papel en cuatro y mételo en un saquito. Dentro del saquito pondrás también la ceniza de la hoguera, los restos de cera y un pequeño imán. Si no tienes saquito, puedes hacer un atado con un pañuelo pequeño. Átalo con un cordoncillo verde o dorado.

Este talismán lo puedes llevar dentro del bolso o ponerlo debajo la cama para atraer el dinero y la fortuna a tu vida .



Ritual con hojas de laurel:



Este ritual se hace con unas hojas de laurel ya sean frescas o secas, lo importante es que sean numeros IMPARES, puedes pedir un deseo en cada hoja.

Escribe tu deseo con boligrafo o rotulador en cada hoja.
Enciende una VELA BLANCA y una varita de INCIENSO.
Ahora deja todo a la luz de la luna .
A LAS 12 DE LA NOCHE se quemarán las hojas con los deseos escritos.



Ritual para conseguir trabajo.


Necesitamos una rosa amarilla o anaranjada, quitar los pétalos y meterlos en un sobre blanco.
Escribir en un papel amarillo el trabajo que te gustaría conseguir.







Gana presencia en tu blog con http://www.directorioplus.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario