Booking.com

domingo, 16 de febrero de 2014

Breves menciones sobre los ángeles y los arcángeles, su poder y significado.






Los nombres de los ángeles tienen significados especiales. Son seres inmateriales y espirituales presentes en la naturaleza y en las religiones cuya misión fundamental es asistir a Dios. Son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos. 


Todos tenemos un Ángel de la Guarda o Ángel custodio , el cual, ha sido señalado por Dios para así poder proteger a cada persona. También existe la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios. 


Los ángeles han sido representados como seres alados, espíritus invisibles o rayos de luz que todo lo observan. Pueden aparecer en la Tierra no sólo como seres humanos sino también como animales o incluso objetos.


En cuanto a los Arcángeles, son una categoría de ángeles,  son los penúltimos, antes de los propios ángeles. Los 3 Arcágeles principales son el Arcágel San Miguel, San Gabriel y San Rafael



Cada uno tiene atributos distintos, según su papel :


1- El Arcángel San Miguel.

Es el Jefe de los Ejércitos de Dios ,el máximo Patrono y protector, el encargado de frustrar a Satanás o a Lucifer. El defensor de los pueblos y de las naciones frente al mal. Por eso es considerado el ángel de la justicia, de la verdad, del poder y de la voluntad.





El nombre del arcángel Miguel significa "Quién como Dios". 



Se le representa como un ángel con armadura, de general romano, amenazando con una lanza o espada al demonio o al dragón. También suele ser representado pesando las almas en una balanza, pues según la tradición, él tomará parte en el Juicio Final.


Está asociado al color azul, Gobierna el Este y protege el Norte, la noche y los sueños. Los días que le corresponde son los domingos y los miércoles. Representa los elementos del fuego y el aire.




2- El Arcángel San Gabriel.

Es el mensajero celestial que anunció el nacimiento de Jesús a la Vigen María. Se le representa con un mensaje escrito y/o una flor blanca. Es considerado el «mensajero supremo de Dios», el ángel de la anunciación, de la resurrección, de  la misericordia, la muerte y la revelación. Es el gobernador de la Luna y del Lunes. Está a veces asociado al color Blanco, a la dirección Oeste, o al elemento Agua. 





3- El Arcángel San Rafael.

Aparece en las historias bíblicas como un gran sanador. El nombre del arcángel Rafael significa Curación de Dios. Su nombre no solo se refiere a la salud del cuerpo, sino también a la salud del alma.  




Su día de la semana es el jueves y el color que tiene asociado es el verde. Su elemento es el aire y el fuego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario