Los nombres de los ángeles tienen significados especiales. Son seres inmateriales y espirituales presentes en la naturaleza y en las religiones cuya misión fundamental es asistir a Dios. Son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos.
Todos tenemos un Ángel de la Guarda o Ángel custodio , el cual, ha sido señalado por Dios para así poder proteger a cada persona. También existe la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios.
Los ángeles han sido representados como seres alados, espíritus invisibles o rayos de luz que todo lo observan. Pueden aparecer en la Tierra no sólo como seres humanos sino también como animales o incluso objetos.
En cuanto a los Arcángeles, son una categoría de ángeles, son los penúltimos, antes de los propios ángeles. Los 3 Arcágeles principales son el Arcágel San Miguel, San Gabriel y San Rafael.
Cada uno tiene atributos distintos, según su papel :
1- El Arcángel San Miguel.
Es el Jefe de los Ejércitos de Dios ,el máximo Patrono y protector, el encargado de frustrar a Satanás o a Lucifer. El defensor de los pueblos y de las naciones frente al mal. Por eso es considerado el ángel de la justicia, de la verdad, del poder y de la voluntad.
El nombre del arcángel Miguel significa "Quién como Dios".
Se le representa como un ángel con armadura, de general romano, amenazando con una lanza o espada al demonio o al dragón. También suele ser representado pesando las almas en una balanza, pues según la tradición, él tomará parte en el Juicio Final.
Está asociado al color azul, Gobierna el Este y protege el Norte, la noche y los sueños. Los días que le corresponde son los domingos y los miércoles. Representa los elementos del fuego y el aire.
2- El Arcángel San Gabriel.
Es el mensajero celestial que anunció el nacimiento de Jesús a la Vigen María. Se le representa con un mensaje escrito y/o una flor blanca. Es considerado el «mensajero supremo de Dios», el ángel de la anunciación, de la resurrección, de la misericordia, la muerte y la revelación. Es el gobernador de la Luna y del Lunes. Está a veces asociado al color Blanco, a la dirección Oeste, o al elemento Agua.
Aparece en las historias bíblicas como un gran sanador. El nombre del
arcángel Rafael significa Curación de Dios. Su nombre no solo se refiere
a la salud del cuerpo, sino también a la salud del alma.
Su día de la semana es el jueves y el color que tiene asociado es el verde. Su elemento es el aire y el fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario