Booking.com

domingo, 16 de febrero de 2014

Los 7 Arcángeles.





Como hemos mencionado en la publicación anterior , los Arcángeles principales que se conocen son solo 3 : Miguel, Gabriel y Rafael.


De ellos, hay menciones en las Sagradas Escrituras. Pero, se conoce el nombre de otros 4 Arcágeles que no son mencionados en la Biblia :  San Uriel, San Barachiel ó Baraquiel, San Jehudiel, Saeltiel. No son reconocidos por la Iglesia porque provienen de otros libros y escrituras antiguas de los judíos.



1- San Uriel:


Uriel hace referencia al ángel de la luz. Es el patrón de los que buscan eliminar la ignorancia. Protege a los maestros, sacerdotes, filósofos, rabinos, gurús y a todos los que aman la sabiduría espiritual.

Es el Arcángel que expulsó del Paraíso a Adán y Eva. Combate la ira, el odio y la impaciencia, impulsando las virtudes de la dulzura, paciencia y mansedumbre.Vela porque el camino del ser humano sea recto y tenga una visión clara.





Es el "Fuego de Dios". Se le representa vestido de rojo y dorado, colores relacionados con el fuego y sus cualidades de transformación, destrucción del mal e iluminación espiritual.



2- San Barachiel ó Baraquiel:

Se le considera el patrón de la familia y el matrimonio. Cuando el arcángel Barachiel está presente, se le percibe por la alegría que trae al ambiente.

Su nombre significa "las bendiciones de Dios" y se le conoce como el ángel de la risa. Ayuda a las personas que quieren enviar bendiciones a través de sus ángeles guardianes y a los ángeles de sus seres queridos.





Se le representa tirando pétalos de rosa o sosteniendo una rosa blanca entre sus manos y contra su pecho.


3- San Jehudiel:

Se le conoce como el patrón de los trabajadores. Se le puede pedir ayuda para escoger una carrera, encontrar trabajo, completar tareas y proyectos, resolver problemas de trabajo. Ayuda al ser humano a librarse de la envidia y los celos.





Se le representa con una corona en la mano y un látigo. Su Nombre significa: "Alabanza de Dios".



4- San Saeltiel:

Se le considera el patrón del Sacramento del Orden. Combate el espíritu de la intemperancia, la gula y del exceso en la bebida. La intemperancia lleva a toda clase de pecados y de delitos. Ayuda a comprender tus sueños, sanar adicciones y proteger a los niños. Es además el arcángel que ayuda en los exorcismos.





Su Nombre significa: "Plegaria a Dios". Se lo representa con las manos juntas en oración profunda o con el incienso de adoración, representando así su unión gozosa con Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario